Implementan Plan Emergente para reprogramar actividades académicas, mientras solucionan el problema
El incremento de la inseguridad en los alrededores de la Escuela Mercedes de Pérez, ubicada en el sector 23 de enero de Ocumare del Tuy, motivó a padres y representantes a reunirse a las puertas del plantel para exigirle a las autoridades gubernamentales más seguridad a propósito del asesinato de un joven, ocurrido la madrugada del pasado sábado.
Explicaron los afectados, que el problema es motivado a la existencia de cinco aulas móviles que colocó la Gobernación de Miranda delante del plantel, las cuales se han convertido en mampara para que los antisociales se escondan y cometan sus fechorías.
“Estas aulas en lugar de presentar una solución temporal mientras se construyen los salones, se han convertido en un problema ya que las mismas han contribuido a aumentar la inseguridad reinante en la zona, agravada por la falta de alumbrado público”, precisaron los padres y representantes.
Asimismo, los declarantes dijeron estar cansados de esperar la culminación del Escuela Estadal Mercedes de Pérez, obra que tiene cuatro años en construcción, por lo cual exigieron reunirse tanto con el gobernador Capriles como con el alcalde Marcano, sin intermediarios, para saber cuál es la causa del retraso.
Plan emergente
Por su parte el Prof. Luis Pacheco, director de la unidad educativa, informó que se reprogramarán las actividades académicas, mientras se soluciona la situación. “Vamos a trabajar como veníamos haciéndolo con el Plan Caracas, los alumnos van tener clases 2 horas y garantizamos la atención de las 26 sesiones”, explicó Pacheco y anunció que espera que este miércoles se reanuden las clases. Por su parte la concejala Yarelis Delgado, presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal y quien acudió al lugar, recomendó asambleas permanentes para buscarle una salida a la problemática de construcción que presenta la escuela.
Gobernación promete solución
Enrique Betancourt, representante de la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado Miranda, aseguró que se buscará una solución inmediata a la problemática que confrontan en la Escuela Estadal Mercedes de Pérez.
“Esta misma semana haremos contacto con las empresas que tienen las grúas necesarias para mover estas estructuras y así devolver la tranquilidad a esa comunidad escolar”, acotó el funcionario.
MIP TUY Agencia/ Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com