Este lunes, el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que durante el asueto de Semana Santa 2015, los accidentes de tránsito disminuyeron 40% en toda la entidad en comparación con el año anterior.
“El año pasado se reportaron 210 siniestros viales, mientras que en este operativo de seguridad y prevención impulsado por el Gobierno regional contabilizamos 123«.
Agregó que en estos eventos viales en los que se vieron involucrados principalmente vehículos particulares y motos, 10 personas perdieron la vida y otras 109 resultaron lesionadas en autopistas y carreteras del estado.
Asimismo, dijo que se efectuaron 139 rescates en agua en los diferentes balnearios de la costa barloventeña. “En nuestras playas del litoral mirandino no hubo fallecidos por inmersión gracias a la labor de los Guardianes de la Playa y salvavidas de la Policía y Bomberos, pero si hubo 34 lesionados en accidentes acuáticos y 50 padres extraviados. Lamentablemente, se tuvo reporte de un joven de 18 años, quien se ahogó en el río El Ingenio, a la altura del sector Los Tres Pozos, en Guatire, municipio Zamora”.
Con respecto a los servicios brindados, el Secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda enfatizó que durante la Semana Mayor se instalaron a lo largo y ancho de la región 1921 Guardias de Prevención, al tiempo que se efectuaron 325 recorridos viales y 272 marítimos.
De igual forma, indicó que se brindaron 369 traslados de personas en ambulancias por diferentes motivos, 360 atenciones prehospitalarias y 40 auxilios viales.