Hasta la mañana de este domingo se habían registrado 110 siniestros viales en Miranda con una lamentable cifra de 102 lesionados y 10 fallecidos
Durante el asueto de Semana Santa, Protección Civil Miranda ha instalado más de mil 900 Guardias de Prevención, con el objetivo de brindarles vigilancia y atención a los temporadistas que se movilizan por las principales carreteras y autopistas de la entidad.
“Desde el inicio del dispositivo de seguridad y prevención, el viernes 27 de marzo, a las 12m hasta las 8 am de este domingo 5 de abril, hemos instalado mil 906 resguardos viales a lo largo y ancho de la jurisdicción mirandina, con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate para ofrecer un servicio oportuno y acortar los tiempos de respuesta en caso de una emergencia u otro evento adverso. Adicionalmente, se han efectuado 274 recorridos viales”, aseguró Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional.
Añadió que los mismos se han instalado en los puestos donde se ubican la Policía Nacional, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre en las vías de las diferentes regiones (Altos Mirandinos, Barlovento, Valles del Tuy, Plaza- Zamora y Área Metropolitana) que registran gran afluencia vehicular, como parte de un trabajo en conjunto.
Diez fallecidos
Lira resaltó que gracias a la labor realizada por Bomberos, Policía y Protección Civil del estado y por los organismos de seguridad nacional, en este despliegue se han logrado reducir los accidentes de tránsito en más de un 40%. “Las Guardias de Prevención, además de brindarles resguardo y mayor seguridad a los conductores, los involucra en la cultura preventiva que viene desarrollando esta institución, ya que al visualizar las unidades, quienes van al frente del volante se han visto obligados a disminuir la velocidad”.
No obstante, indicó que de acuerdo a las estadísticas manejadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que funciona en el cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote, hasta la mañana de este domingo se habían registrado 110 siniestros viales en Miranda con una lamentable cifra de 102 lesionados y 10 fallecidos.
“Las personas que han resultado lesionadas en los diferentes eventos viales, durante esta Semana Santa, fueron atendidas de manera oportuna por uniformados de este y otros cuerpos de seguridad y trasladadas a los diferentes centros de salud”, expresó.
Reforzada la seguridad
Indicó Víctor Lira que para reforzar la seguridad de los ciudadanos durante el retorno, se reforzó la presencia de funcionarios y voluntarios de las diferentes agrupaciones de rescate en los puestos de prevención instalados en la carretera Panamericana, Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9 y Regional del Centro, hasta las 12 m de este lunes.
El director general de PC Miranda reiteró el llamado a la prudencia, al buen comportamiento ciudadano, respeto de las normas de tránsito y uso del cinturón a fin de evitar hechos lamentables. “Recordamos a quienes tienen la responsabilidad de ir frente al volante que no deben exceder los límites de velocidad, evitar distracciones con el celular y no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, en resguardo de su vida y la de sus familiares”.
Prensa PC-Miranda / LDR