La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, sostuvo que Venezuela no es ejemplo de los países que integran la Cumbre de las Américas, a propósito de la situación económica y política.
Durante una entrevista en Globovisión, Solórzano cuestionó que se hable en torno a las sanciones que aplicó el gobierno de Estados Unidos contra 7 funcionarios venezolanos y dijo que hasta el momento “lo más importante es tratar el tema de Guyana” y la posición de Venezuela ante esa situación.
“El error del decreto de Obama es hablar de Venezuela y no del Gobierno de Venezuela. Evitar esa distribución de lo que es el Gobierno y el país. Ese es el error de EEUU”.
Sobre el decreto que emitió el presidente del gobierno norteamericano, la parlamentaria consideró que es un pronunciamiento “de un gobierno soberano que está condenando funcionarios corruptos que presume que tenga cuentas con números dudosos y han violado DDHH”.
Entre tanto, denunció que hay empresas norteamericanas e inglesas que explotan territorio venezolano e insistió al Gobierno a abrir una investigación sobre el tema en cuestión.