Además de las zonas de Caucagua, Brión y Buroz, fueron reportados como las jurisdicción con mayor incidencia delictiva durante la semana mayor
Desde el día 2 de abril hasta el domingo 5 de resurrección, las autoridades de los diferentes cuerpos policiales adscritos en las zonas del Litoral Barloventeño, contabilizaron un total de ocho muertes violentas, de las cuales seis ocurrieron en el municipio Acevedo, una en Brión y una octava víctima fatal se registró en Buroz, hechos ocurridos durante los últimos días de la Semana Mayor, siendo Acevedo quien lleva la bandera en la estadística roja.
Robado y asesinado
Una vez que Valiente Manuel Arroyo Azcanio, de 33 años de edad, asistió a los actor religiosos del Jueves Santos, se dirigía a su residencia en Tacarigua de Brión, cuando en el sector Colinas de Tacarigua fue interceptado por desconocidos, quienes una vez que lo despojaron de todas sus pertenencias le quitaron la vida al provocarle diversas heridas con armas blancas.
A eso de las 4:00 de la madrugada del pasado jueves, fue localizado el cuerpo sinvida del infortunado por vecinos del sector, tirado en plena vía publica y de inmediato dieron parte a los cuerpos policiales.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de los funcionarios del Eje de Homicidios de barlovento quienes ordenaron su traslado a la morgue de Caucagua, donde iniciaron las investigaciones respectivas.
Asesinados dentro
de un colectivo
Tres pasajeros, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados en el interior de un bus de pasajeros perteneciente a la Asociación Civil “Virgen del Carmen”, que cubre rutas suburbanas, en el sector La Cotara, de Caucagua, municipio Acevedo, cuando un grupo de delincuentes intento atracar la unidad y dispararon contra los pasajeros que se opusieron al robo. Los delincuentes provocaron «una tripleta», como se conoce este tipo de hecho en los predios policiales.
Según fuentes policiales establecidas en Acevedo, el triple homicidio se registró a eso de las 10:00 de la noche del pasado jueves santo, luego de que los antisociales abordaran la unidad Iveco, de color blanco, placas AF1508. Los fallecidos en un intento de escapar de los delincuentes, fueron identificados como: Keyber Alexander Quintana Trujillo, de 17 años de edad, Jorge Giovanni Méndez Veralez, de 15 y Ricardo José Pérez Bonaez, de 22, todos con residencia en el sector La Cotara de Caucagua.
Familiares y conocidos de los dos jóvenes fallecidos indicaron que estos eran amigos y estudiantes de bachillerato. Ambos adolescentes al igual que el adulto se dirigían a sus hogares cuando se toparon con la banda de criminales.
Posible ajuste de cuentas
El cuerpo sin vida de un hombre, mutilado, baleado y calcinado fue localizado por vecinos dentro de un saco de lona en plena vía publica en el sector El Marqués de la parroquia Aragüita en el municipio Acevedo, el pasado viernes en horas de la noche.
Este fue identificado como Edgard Rafael Luis Uribe, de 31 años de edad, residente del sector y de quien presumen las autoridades del Cicpc subdelegación Caucagua, que podría tratarse de un ajuste de cuentas debido a la forma de muerte que le dieron y de cómo fue localizado el cadáver.
Doble asesinato
ocurrió en Aragüita
En el sector Pueblo Nuevo calle principal de Aragüita, municipio Acevedo, fueron muertos por armas de fuego Jesús Alfredo Pérez, de 34 años y José Daniel Martínez Hurtado, de 18, en un suceso registrado en horas de la noche del sábado de gloria.
Presumen los vecinos y allegados a las víctimas, quienes se encontraban en los predios de la médicatura forense, que éstos pudieron haber sido ajusticiados por miembros de la banda de “El Wilfredo” por viejas rencillas existentes entre grupos. Ambos cadáveres presentaron innumerables impactos de balas en todo el cuerpo.
Lo mataron viendo la TV
El joven Johan David Rodríguez Sánchez, de 23 años de edad se encontraba este domingo a eso de las 7:00 de la noche frente al televisor en su residencia del sector San Juan La Troja, cuando fue sorprendido por delincuentes quienes le dieron muerte de varios impactos de balas. Los delincuentes huyeron del sitio a bordo de dos motocicletas, no sin antes amenazar al resto de la familia.
Presumen los investigadores del Cicpc Eje deHomicidios de Barlovento que pudiera tratarse de una venganza por la forma como ejecutaron el hecho.
Tarugomar