La decepción está latente en el pueblo y eso es un mal síntoma, necesitamos con urgencia que se actúe en lo neurálgico
Según Wikipedia: “La decepción es un sentimiento de insatisfacción que surge cuando no se cumplen las expectativas sobre un deseo o una persona. Se forma en unir dos emociones primarias, la sorpresa y la pena. La decepción, si perdura, es un desencadenante para la frustración y más adelante, la depresión.
Otro concepto de Decepción: “Frustración que se da al desengañarse de lo que no satisface nuestras expectativas”.
Roberta Jacobson, Subsecretaria de Estado de EE. UU., manifestó en días pasados sentirse decepcionada por el amplio rechazo latinoamericano a las sanciones impuestas por EE. UU. contra Venezuela. La Subsecretaria aseguró que esas sanciones no son en contra del pueblo venezolano, ni a todo el gobierno de Caracas.
Esto es la mayor ofensa e insulto que se nos puede hacer, llamarnos estúpidos, pues sabemos qué pasa cuando Estados Unidos considera un país como amenaza, y cómo terminan esos países luego de la intervención gringa.
Muertes de inocentes, ciudades destruidas en su totalidad, para al final implementar un gobierno que solo se deba a ellos.
Se puede evidenciar que para el departamento de Estado ha sido una sorpresa el apoyo latinoamericano y mundial que ha recibido Venezuela. Dicha sorpresa se ha convertido en una gran decepción, más cuando el apoyo va soportado por rúbricas de los venezolanos y de aquellas personas que en cada rincón del planeta han manifestado estar en contra de que Barack Obama calificara a Venezuela como una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.
Ahora bien, cambiando de escenario llegamos al mes de abril. Mes que desde el 2002 ha sido un referencial de lucha, de victorias y demostración de cómo Chávez y su revolución lograron que el pueblo venezolano entendiera que solo con trabajo y esfuerzo, saldríamos adelante, perdonando a quienes quisieron acabar con su gobierno.
Logramos salir adelante enrumbando al país del paro petrolero y de los planes desestabilizadores a los que nos habían sometido para ese entonces. Pero resulta que hoy vivimos nuevamente los mismo planes en contra de nuestro presidente Nicolás. La oposición y sus aliados extranjeros no han cesado en sus ataques, con algo a favor para el gobierno, que el pueblo no ha flaqueado.
Pero la decepción está latente en el pueblo y eso es un mal síntoma, necesitamos con urgencia que se actúe en lo neurálgico: las colas, la falta de alimentos, el sobre precio, el Simadi, la delincuencia, la corrupción y para las elecciones parlamentarias, se necesitan candidatos de alto grado de honorabilidad, basta de los enroques y que continúe la lucha de los grupos de poder. Necesitamos sumar, no restar. Todos los identificados con la revolución somos necesarios, desde cualquiera de sus trincheras de lucha.
Que la decepción sea para quienes nos adversan y no se haga presente y perdure entre nosotros los iguales, lo cual pudiera llevarnos al fracaso. Los que aún confiamos que podemos lograr consolidar los sueños de nuestro comandante Hugo Chávez, sabemos que en las manos de nuestros líderes están nuestras próximas victorias.
Elizabeth Valdiviezo
@chavez_2021