El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre el aumento del aceite y la pasta anunciado por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), y se refirió en torno al posible incremento en el precio de la gasolina, alegando que “aumentaron el aceite, la pasta, y ahora vienen por la gasolina”.
La pasta pasó a costar 15 bolívares por kilo, mientras que el aceite de maíz se elevó a 28 bolívares por litro. En ese sentido el parlamentario señaló que “al aumentar cada artículo de primera necesidad, golpean el bolsillo del pueblo venezolano. El gobierno aumenta la canasta básica y ahora la van a multiplicar con el aumento de la gasolina”.
“El aceite y la pasta son productos de consumo masivo, son parte de la papa del venezolano, y pareciera que eso a ellos (el gobierno) no les importa”, resaltó España.
A juicio del diputado, el aumento de la gasolina “va a disparar los costos de la canasta básica familiar, y el pueblo va a pasar hambre. El gobierno va a multiplicar la pobreza que ya se ha incrementado hasta alcanzar un 50% en Venezuela”, agregó.
Destacó que “el Ejecutivo Nacional recoge firmas y se les olvida que el pueblo está pasando trabajo y roncha, dejan de lado que el venezolano se está comiendo un cable. Ellos solo se dedican a pedir firmas y no resuelven los problemas del pueblo venezolano”.
Según el dirigente de la tolda amarilla, “esta es la peor crisis que han vivido los venezolanos, pero eso no les importa al gobierno, lo que les importa es devaluar, lo que les interesa es no cumplirle al pueblo”.