Franz Freites, dirigente vecinal, informó que en la mencionada vía está un hueco lleno de basura que ocasiona la proliferación de ratas, moscas y malos olores en la zona
El arreglo de un tramo de las aceras que están en la calle principal Cristóbal Colón, adyacente a la bajada del terminal de Ocumare del Tuy, solicitan vecinos y comerciantes de la zona, a la alcaldía del municipio Tomás Lander.
Franz Freites, dirigente vecinal, informó que en la mencionada vía está un hueco lleno de basura que ocasiona la proliferación de ratas, moscas y malos olores en la zona.
Indicó que está situación está afectando a los mercantes de una pescadería, carnicería, frutería y otros locales comerciales. Tienen cinco meses soportando los olores nauseabundos que proliferan por la acumulación de los desechos sólidos.
El dirigente social le hace un llamado al alcalde de la localidad Julio César Marcano, para que lleve a cabo una inspección en el lugar en pro de solucionarle el problema que afecta los comerciantes y vecinos del lugar.
Limpieza de la quebrada
Otra solicitud que realiza Freites a las autoridades municipales, al gobernador de Miranda y Corpomiranda, es la limpieza de la quebrada Aragüita, que pasa por el mercado y terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.
Indicó el declarante que el afluente está lleno de maleza y basura, ocasionando malos olores, zancudos y propagación de moscas, afectando con ellos a los comerciantes y a la institución Cacique Terepaima.
“Por la cantidad de basura el fluente no tiene corriente y allí se acumulan los excrementos y animales muertos, está situación puede afectar la salud de niños, jóvenes y trabajadores”, dijo Franz Freites.
MIP TUY Agencia
Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com