El director del ente de seguridad, Carlos Jaimes Bello, informó que el fallecido fue identificado como José de Jesús Calderín Ávila, de 27 años de edad, a quien le decomisaron un revólver
Un sujeto, que minutos antes se había robado un camión cargado con queso, fue abatido por efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, luego de una persecución que se registró en la vía Cúa-Charallave, la noche del pasado lunes, según informó el titular del ente de seguridad local, Carlos Jaimes Bello, quien identificó al hoy occiso como José de Jesús Calderín Ávila, de 27 años de edad.
Explicó Jaimes Bello que el camión marca Ford, modelo F3250, blanco, año 2011, placa A13BT95, le había sido despojado a su dueño, en el sector La Vega de Cúa, por lo que la víctima notificó del hecho a una comisión policial.
“El referido vehículo fue avistado por la vía alterna Cúa-Charallave y se le dio la voz de alto al conductor, pero éste hizo caso omiso impactando contra un colectivo en un intento por evadir a los uniformados”, señaló Jaimes Bello, quien además relató que el pillo quiso esquivar una barricada policial, pero como no pudo descendió del camión y se enfrentó a los gendarmes.
En la balacera, el hombre resultó herido y llevado al hospital local. La policía decomisó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 357, marca Smith & Wesson, que al parecer, portaba el hoy occiso.
Por su parte, familiares de Calderín Ávila señalaron que el joven vivía en la vereda 11 del sector II de Viposa en Nueva Cúa. Acotaron, que el mismo laboraba, junto a su mujer, como buhonero vendiendo ropa en el casco central de Cúa. El hoy fallecido era el menor de cuatro hermanos y estuvo dos años preso en la cárcel de Yare I, por el delito de robo.
MIP-TUY Agencia
Jean C. Rodríguez