El diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA) Rodrigo Campos, introdujo un documento ante la presidencia del parlamento en la que solicitó la interpelación del gerente Operativo de Corpoelec Aragua, Ramón Rosales, luego de suscitarse fallas en el servicio eléctrico en la urbanización Base Aragua.
Campos -que consideró a la zona residencial y comercial de Maracay en crisis energética- enumeró en el pedimento que en un lapso menor a 11 días se produjeron siete fallas interdiarias y dejó 130 horas sin luz al sector.
“No es posible que cada vez que Base Aragua queda sin el servicio, digan que se trata de fallas internas, sobrecargas y se contradigan. Además es una zona residencial y comercial que agrupa alrededor de 24 mil personas e inclusive forma parte del perímetro de la gobernación, ¿qué se puede esperar de eso?”, exclamó Campos, que aparte cuestionó la inclusión de al menos 130 nuevas viviendas en la urbanización, sin ampliar las capacidades energéticas.
En ese sentido, el dirigente de Primero Justicia exigió una respuesta concreta ante el escenario que también se repite en otras comunidades de Aragua. “Es tarea del CLEA esclarecer dicha situación y mediante una investigación ayudar en la resolución del problema, los ciudadanos merecen respuestas concretas”, exhortó.