Los concejales del municipio Tomás Lander se reunieron este martes 7 de abril con voceros de la Escuela Nacional Cacica Apacuana, ubicada en el sector Pampero, para conocer sus necesidades y problemas.
El director encargado, profesor Rolando Machillanda, planteó la situación de inseguridad que a diario se vive en la institución alegando que “se han robado las bombas de agua, los aires acondicionados y en la última semana hemos sido víctimas de cuatro robos consecutivos”.
Machillanda acotó que ya solicitaron a Fede la construcción de una nueva sede, agregando que ya tienen los planos y terreno para la construcción de dos colegios en las comunidades cercanas y esperan, que la Cámara Municipal los ayude en la parte legal.
Por su parte, la presidenta de la Comisión para la Educación y Cultura de Lander, concejala Yarelis Delgado, recordó que como Consejo Comunal puede exigir a las empresas constructoras que están cerca del lugar, la construcción de un centro o espacio educativo para solventar esta situación, mientras que su colega Elides Ramírez, les instó a acudir a organismos públicos y privados, para presentar sus proyectos y conseguir su apoyo.
Finalmente, el presidente del cuerpo legislador, edil Pablo Serrano, nombró una comisión conformada por los concejales Sergio Escalona, José Gregorio Padrón y Yarelis Delgado, para que los acompañen a todas las gestiones que realicen.
MIP-TUY