Con una jornada integral que tuvo como objetivo detectar los riesgos de salud en los vecinos del municipio, la Alcaldía de Baruta celebró el Día Mundial de la Salud en el parque La Trinidad, ubicado en la urbanización Vizcaya.
El alcalde Gerardo Blyde señaló que con la implementación de estas actividades al aire libre, se les garantiza a los ciudadanos la posibilidad de recibir un chequeo de forma gratuita y rápida. “Hoy, en conmemoración del Día Mundial de la Salud, decidimos ofrecerles este servicio a los baruteños que contó, además, con clases de bailoterapia”, indicó.
Blyde puntualizó que el Gobierno local también habilitó durante el evento un stand de Registro Civil para facilitarles a los vecinos la solicitud de documentos como Constancias de Residencia, Fe de Vida y Viudez. Igualmente, “el Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat) estuvo presente para que quienes aún no hayan pagado sus impuestos, pudieran hacerlo con total normalidad”.
“Esta es la Venezuela con la que todos soñamos, con servicios de calidad y a disposición de todos”, aseguró Gustavo Pérez, vecino, quien tras ejercitarse en el concurrido parque decidió participar en la jornada de salud. “El servicio me pareció muy completo, ya que incluyó charlas de odontología y nutrición”, destacó.
“La Alcaldía siempre ha garantizado la venta de alimentos en nuestros mercados vecinales, con una disminución importante de este tipo de riesgo. Con cada una de estas acciones, nosotros hemos conseguido declarar a Baruta como un municipio saludable”, resaltó Montbrun.
El dato
Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, razón por la cual todos los años se elige un tema específico, con el propósito de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, el Superintendente de Salud Baruta, Enrique Montbrun, subrayó que el tópico escogido fue la defensa de la inocuidad de los alimentos.
(Prensa Alcaldía de Baruta)