Además, los miembros de esta organización, creada a raíz de los disturbios ocurridos desde febrero hasta junio del pasado año, rechazaron la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y otros representantes de la oposición que participaron en estos hechos.
Luis Durán, integrante del Comité de Víctimas de la Guarimba, pidió a los venezolanos que no decaigan en la lucha para que se termine de castigar a los culpables.
«Si no hacemos que se castiguen (a los culpables), nada nos garantiza que en el futuro no vuelvan a suceder. Llamamos a que se unan, luchemos brazo con brazo para así derrotar a estos señores y dar a conocer la verdad, para que se castigue a los culpables», dijo durante su participación en el Encuentro de Intelectuales, en Caracas.
Luis Durán, es padre de Elvis Durán, quien fue degollado al impactar contra una guaya de acero galvanizado que grupos opositores colocaron en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.
Recordó que grupos vandálicos, promovidos por el dirigente de derecha Leopoldo López, implantaron tácticas militares que es utilizada en otros países, «colocaron alambradas, alcantarillas sin tapas para utilizarlas como fosos, implementaron los francotiradores para poder cuidar las barricadas que ellos hacían, personas ajenas a estos hechos perdieron la vida de una manera muy miserable».
Por su parte, Nairobys Oliveira, vocera del Comité de Víctimas de la Guarimba, solicitó que los autores materiales e intelectuales de estos hechos sean castigados penalmente. «No quiero que vuelva a pasar esto en mi país y eso podría pasar si Leopoldo López sale libre».
«El objetivo del Comité de Víctimas es que haya justicia en nuestro país, que sean penados los culpables y que haya paz y reconciliación en nuestro país», agregó.