Las denuncias pueden ser formuladas de forma anónima a través del número telefónico del Comando 0212-3619003 o la cuenta Twitter @poliplaza
Al ubicar una venta informal de carne de primera, a precios especulativos, el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, a través de la Policía Municipal de Plaza, metió en cintura al expendedor con quien se coordinó la venta programada del producto, a precios justos.
La jornada se llevó a cabo el pasado martes 7 de abril, en el casco central de Guarenas, entre las calles Comercio y Francisco Rafael García. De acuerdo con lo denunciado por la población, la carne era vendida a 600 bolívares por kilogramo.
Gracias a la acción oportuna de la Oficina de Supervisión y Control de la Actividad Económica de PoliPlaza, fueron retenidos 46 kilogramos de carne, mercancía que inmediatamente fue puesta a la venta, al precio regulado en Gaceta Oficial de 220 bolívares por kilo.
Al culminar la venta, el comerciante informal fue trasladado al Comando de la Policía Municipal de Plaza, donde se le inició un procedimiento administrativo y se le informó sobre las consecuencias legales, en caso de reincidencia.
De acuerdo con lo informado por la fuente policial, recientemente se realizó una jornada similar, también en el centro de Guarenas, de venta de pollo, a precio justo.
A respetar el día de parada
El miércoles 8 de abril, la Policía Municipal de Plaza realizó un operativo especial para el cumplimiento del día de parada del comercio informal.
En tal sentido, fueron retirados 12 tarantines del sector El Samán. Los propietarios se comprometieron a respetar el día de parada, regulado a través de un decreto municipal.
LV