La dirección nacional de Copei exigió al Ministerio de Interior de Justicia y Paz la implementación de un nuevo plan de seguridad ciudadana.
El dirigente de la tolda verde Robert García consideró que el Plan Patria Segura y la Misión a Toda Vida Venezuela han fracasado.
Dijo que el resultado de los planes ha sido el mes de marzo más violento en la historia del país, con 485 muertes violentas y un promedio de 16 personas diarias muertas de manera violenta. También destacó que en los últimos tres meses han perdido la vida más de 30 funcionarios policiales en Caracas.
Asseguró que el Gobierno busca desviar la atención de los venezolanos y que el ministro del Interior ocupa su tiempo en show político de firmas, en lugar de dedicar su tiempo a brindarle confianza a los ciudadanos.
Aseveró que los contactos de los cuadrantes y la aplicación móvil para el Patrullaje Inteligente es usado por menos de 1% de la población debido a la falta de interés del Ejecutivo en promover las políticas de seguridad.