Selena Quintanilla, la difunta reina de la música tejana, está recibiendo su propio holograma, según un anuncio que se hizo en su página oficial de Facebook. Billboard se acercó a la hermana de la fallecida cantante, Suzette, quien confirmó la noticia.
Nombrado «Selena The One», está siendo referido a un «caminar, hablar, cantar, bailar y encarnación digital» de la icono mexicano-americano.
Según el comunicado, este holograma «lanzará nuevas canciones y videos, con colaboraciones con artistas de éxito actuales, y su objetivo es salir de gira en 2018.»
La compañía detrás del proyecto es Acrovirt LLC con sede en Nevada, es una compañía independiente de tecnología en el negocio de «desarrollo y comercialización de la esencia humana digitalizado con una interactividad sin precedentes.»
El sitio SelenaTheOne.com afirma que una campaña IndieGoGo pretende recaudar 500,000 en apoyo de su creación. El proyecto ya aseguró una asociación con el Festival de Cine Latino de San Diego.
En 2014, el padre de Selena Abraham dijo a Prensa Asociada que la creación de un holograma modelado de su hija era más complicado de lo previsto, citando costos y limitaciones técnicas. «Los precios son ridículos y se requiere el transporte de toneladas de equipo», dijo a AP tras reunirse con AV Concepts con sede en San Diego, y que estuvo involucrada en la proyección del holograma de Tupac en Coachella en 2012.
El hermano de Selena A.B. dijo a la AP que después de su reunión con AV Concepts en el 2013, «todos decidimos que no era suficiente para los fans … que parecía un fantasma. La imagen no estaba bien definida.»