La situación que se vive ante la escasez de la carne, producto que desapareció de los principales expendios en ciudades importantes del país y que se ha extendido hacia otros centros poblados, ha provocado problemas de envergadura mayor.
En el medio se comentaba la posible salida del ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.
Ayer se reunió de emergencia el Consejo Venezolano de la Carne, con la participación de todos los gremios involucrados para analizar la situación y buscar soluciones.
Trascendió que el viceministro de Agricultura, Agustín Rider, fue sustituido ayer por el vicealmirante José Gregorio Aguilera, quien fungía de director de Agrofanb, y allí venía adelantando un trabajo técnico para impulsar la producción de alimentos en el sector castrense.
En la reunión se observó con preocupación que más de 6.500 carnicerías en el ámbito nacional, mantienen las neveras vacías, no sólo de una carne nacional que no aparece de manera continua, sino que la importada está destinada a la red oficial de Abastos Bicentenarios, Pedevales y Mercales, entre otros, además de los operativos de cielo abierto. Ha llegado hasta ahora un solo barco que arribó a Puerto Cabello desde Brasil, según comentó un vocero del sector.
Información de El Universal