Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de Cartanal, Thais Aponte
Ante la falta de instrumentos e insumos en los centros de atención médica dependientes del Ministerio de Salud y en particular los que funcionan en la parroquia Cartanal del municipio Independencia, lo cual ha traído como consecuencia la paralización de varios servicios, como el despistaje de Diabetes e Hipertensión Arterial, el Gobierno de Miranda activó una jornada especial en la Casa del Pueblo de esta localidad, para atender gratuitamente a la población que amerite realizarse tales pesquisas.
Así lo informó la directora de la Casa del Pueblo de Cartanal, Thais Aponte, quien lamentó la situación que está sucediendo en el Centro de Diagnóstico Integral y en el Módulo de Barrio Adentro, por lo que exigió a los responsables de estas instituciones por una pronta solución.
“Estos centros de salud están sin tensiómetros ni insumos para hacer la medición de la glicemia y frente a esta coyuntura no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso hemos activado este operativo en conjunto con Salud Miranda para brindarle estos servicios tan importantes a nuestro pueblo y sin ningún costo”, dijo Aponte.
Asimismo hizo un llamado a quienes necesiten realizarse estos chequeos, para que se presente a la Casa del Pueblo en el sector 7 de Cartanal Viejo, en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para la toma de tensión y para la medición de la glicemia, de 8 a 10 de la mañana, para la medición de glicemia.
Vacunadas 100 personas en jornada especial en Charallave
En la sede de la Cruz Roja de Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, fueron vacunadas cien personas, durante una jornada gratuita que se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.
El director de la Casa del Pueblo de Charallave, Pedro Vega, informó que durante la actividad que se efectuó con apoyo de Salud Miranda, se aplicaron las vacunas que corresponden al Esquema de Inmunización Nacional del Ministerio para la Salud, especialmente a la población más susceptible a los virus como son los niños y adultos mayores.
Los pequeños menores de 5 años recibieron las vacunas Rotavirus, Polio, Trivalente, Hepatitis, Antigripal, Fiebre amarilla y Neumococo, dosis que también fue aplicada a adultos mayores de manera preventiva.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com