El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al Palacio de Miraflores en el que recibió 13 millones 447 mil 651 rúbricas como parte de la campaña “Obama deroga el decreto ya” que lleva a cabo el Gobierno nacional en contra de los señalamientos de EEUU en el que se declara a Venezuela como una amenaza a esa nación.
“Las declaraciones que ha dado hoy Barack Obama, pudiera coyunturalmente abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica de relaciones entre Venezuela, América Latina y el imperio norteamericano”.
El mandatario venezolano precisó que Obama dijo que “no es cualquier hora lo que han hecho, a menos de 24 horas de empezar la cumbre de Panamá le pregunto ¿Por qué usted firmó ese decreto? ¿Será imposible iniciar una nueva era y abrir puertas para el respeto y diplomacia de paz? ¿Por qué presidente Obama rectifica parcialmente y dice que Venezuela no es una amenaza?”
En el acto, el alcalde del municipio Libertador y jefe de la campaña, Jorge Rodríguez, informó que fueron recolectadas 10 millones 402 mil firmas en contra del decreto en el país.
Adicionalmente, el Gobierno de Cuba hizo entrega de 3 millones de rúbricas y también estampó su firma el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En la actividad estuvo presente Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) así como representantes del alto Gobierno.
Fuente: Globovisión