Es la primera entrega que se hace de este tipo de implementos a los funcionarios de ese cuerpo policial desde 2007, dijo el alcalde David Smolansky
Con una inversión de 800 mil bolívares, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, entregó 100 chalecos antibalas a funcionarios de Polihatillo. Esta dotación, que no se realizaba desde el año 2007, brindará mayor seguridad a los policías y facilitará su labor, y se suma a la actualización de uniformes que se han venido realizando en los últimos meses.
Los chalecos entregados son marca Arsenal de protección IIIA y permisos por parte de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Las funcionarias policiales mujeres recibieron por primera vez chalecos especialmente adaptados a su anatomía.
“Ustedes arriesgan la vida por garantizar la de otros, pero qué difícil es arriesgar la vida cuando se tienen chalecos antibalas vencidos, como muchos de ustedes me mencionaban, o cuando muchos salían a patrullar y ni siquiera contaban con un chaleco antibalas. Hoy hemos dado una pequeña muestra de lo importante que es para nosotros su resguardo, que es también el resguardo de sus familias”, destacó el alcalde, quien recordó que el año pasado fueron asesinados más de 350 funcionarios de seguridad en Venezuela, quienes también sufren las consecuencias de la inseguridad.
Balance de Semana Santa
Durante el acto de entrega de chalecos el mandatario también ofreció un balance de seguridad de la Semana Santa en el que agradeció la labor de los efectivos.
“Podemos estar orgullosos de que 10 mil personas visitaron el municipio El Hatillo para disfrutar y participar en más de 20 actos religiosos y culturales que se llevaron a cabo en nuestro municipio”, comunicó el alcalde, quien agregó que ello fue posible gracias al despliegue policial que se hizo con el operativo especial de seguridad Semana Santa 2015. Se estima que el número de visitantes se duplicó respecto a 2014.
Gracias a denuncias ciudadanas de los últimos meses, bajo este operativo fueron detenidos 11 presuntos delincuentes, en 3 hechos diferentes. Primero se detuvieron 6 individuos en Sisipa, pertenecientes a la banda de Yofredi, que tenía denuncias de secuestro, homicidio, robo y hurto; luego 4 individuos que se dedicaban a robar en Caicaguana; y finalmente una persona supuestamente vinculada a robos a ciclistas en el sector Los Paulinos.
(Prensa Alcaldía de El Hatillo)