La diputada de la Asamblea Nacional por el Psuv-Vargas, Gladys Requena, denunció que al menos de 21 expresidentes buscarán espacios para “conspirar” contra Venezuela en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá, este 10 de abril.
En entrevista en el canal del Estado, sostuvo que “quieren desviar la atención” a propósito del decreto que emitió el pasado 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza”.
“Ellos tienen un propósito (…) Todos han estado articulados en la conspiración mundial del imperialismo norteamericano contra Venezuela”.
Requena insistió en que los venezolanos deben firmar contra la resolución de Obama. Dijo que “todavía hay tiempo” para plasmar sus rúbricas que serán entregadas en la cumbre que reunirá a 34 delegaciones de diferentes países de América.
Señaló que dentro de la campaña “Venezuela No Es Una Amenaza: Somos Esperanza”, propuesta por Jorge Rodríguez, “no solo los chavistas han firmado” sino también algunos venezolanos del sector opositor.
Agradeció la actuación del pueblo cubano que emitió 3 millones de firmas contra esta decisión norteamericana. “La solidaridad cubana es una arista de lo que significa la integración, la nueva política venezolana de lo que es nuestro programa de la patria”.