Ana Leonor Acosta, abogada defensora del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó que la audiencia pautada para este jueves continuará sin la comparecencia de testigos ya que la juez 15 de Juicio, Jhosmar González, espera la decisión de la Sala de Apelaciones en cuanto a la petición de libertad solicitada por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas.
“Para el día de hoy esperábamos que continuará la declaración del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. Sin embargo, nos acaban de informar que el Tribunal le pidió al testigo no asistir el día de hoy por cuanto la Sala de Apelaciones solicitó el expediente completo de la causa. Recordemos que hay tres apelaciones pendientes, una de ellas con respecto a la medida privativa de libertad, otra con respecto a los medios de prueba que no fueron admitidos a la defensa y por la petición de libertad del Comité contra la Tortura de la ONU y otros organismos internacionales. Estas decisiones están pendientes. La Sala de Apelaciones ha pedido el expediente completo y la juez no ha podido decidir tampoco sobre la incidencia que se presentó en la audiencia pasada cuando fuimos agredidos aquí en las afueras del Palacio de Justicia por gente abiertamente identificada con el chavismo, por lo tanto consideró que no era el momento de que continuará la declaración de Vielma Mora”.
La abogada aseguró que pese a la solicitud del Tribunal al gobernador del Táchira, se va realizar la audiencia pero sin la declaración de testigos. “No tenemos información todavía de cuando sería esta audiencia, debido a que la juez va esperar la decisión de la Sala de Apelaciones y tener el expediente nuevamente en sus manos para poder tomar una decisión con respecto a las incidencias y poder continuar con la declaración”.