La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se reunirá este viernes con los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe continuado, en ciudad de Panamá.
A estos venezolanos el gobierno de Panamá les impidió participar en el Foro de la Sociedad Civil, a propósito de la VII Cumbre de las Américas, que iniciará esta noche y culminará el próximo sábado en la mencionada ciudad centroamericana.
El jueves Desireé Cabrera, una de las integrantes del Comité, denunció que a pesar de haber sido seleccionados por la organización del evento, estando en el país les fue negada la acreditación para participar en el Foro.
«Nos quieren callar, no quieren que digamos la verdad», expresó a los medios de comunicación.
Este Comité fue creado para denunciar ante el mundo los crímenes ejecutados por grupos de la ultraderecha venezolana, que en en el primer semestre de 2014 asesinaron a 43 venezolanos, dejaron casi 900 heridos y múltiples daños a instituciones públicas y privadas, con el fin de derrocar el gobierno legítimo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y dar al traste con la Revolución Bolivariana, a través de un plan financiado por Estados Unidos, que se denominó «La Salida». AVN