El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estima que el gobierno debe solucionar los problemas de escasez e inflación antes de realizar campañas contra el decreto de Estados Unidos y desviar la atención a otros temas.
Capriles resaltó que se ve la realidad de la caída de los precios del petróleo. «Este trimestre que se terminó, que venía arrastrando el precio a 80 dólares, ahora se ven las consecuencias de un barril a 50 dólares».
«Se acabó el tema de Obama, ojalá ahora dediquen un minuto a resolver la grave crisis que atravesamos, porque adicional, tenemos la peor situación de inseguridad y violencia, jamás tuvimos esta situación», agregó.
El gobernador estima que los venezolanos no deben esperar mucho de la Cumbre de Panamá, y los representantes del Gobierno de Venezuela, «se la pasan de cumbre en cumbre, como decía el presidente Chávez, y los países de abismo en abismo. Ojalá que cuando lleguen de la Cumbre se dediquen resolver los problemas del pueblo».
Respecto a los cambios en Cencoex y los cupos viajeros, dijo, “para que haya solución, primero tienen que reconocer que hay una crisis. Nadie recibe los dólares a 6,30, están en el Gobierno. Usted le pregunta a las federaciones, de farmacéuticos por ejemplo, y nadie está recibiendo divisas a 6,30″, expresó.