Bajo los lineamientos de la Alcaldesa Thaís Oquendo, la Coordinadora de Educación del Municipio Zamora, Zulay Contreras, informó sobre la reunión que se llevó a cabo para la carnetización de niños niñas y adolescentes que hacen vida en el municipio Zamora.
“Estaremos estudiando, cuales son las personas que gozarán de este beneficio, por medio de jornadas directas con las instituciones donde hacen vida personas con discapacidad. También estaremos en las zonas rurales, haciendo las investigaciones pertinentes para saber cuál es la data de los niños que están presentados y cuentan con cédulas de identidad”, dijo Contreras.
Asimismo, señaló que “este carnet es entregado únicamente por la Comisión Nacional Para Personas con Discapacidad (Conapdis)”.
-Este carnet es exclusivo de las personas con discapacidad, para que gocen del privilegio de la prioridad como en los planes de vivienda, salud, becas estudiantiles, rutas escolares, transporte público, procesos en bancos, entre otros, afirmó.
La actividad se realizó en el salón “Ezequiel Zamora”, ubicado en el tercer piso del centro comercial Center Plaza, donde estuvieron presentes representantes de la oficina de Atención a las Personas con Discapacidad, personal de servicio de aulas integradas de las escuelas primarias del municipio y Consejo Municipal de Derechos del Niño Niña y Adolescentes.
También contó con la presencia de la Unidad de Gestión de Educación Municipal, Aulas Integradas, Juan Chataing, director de la oficina de Conapdis y la supervisora de la Modalidad de Educación Especial en el municipio.
LV