Nosotros pensamos que son traidores aquellos que han llevado a Venezuela a convertirse en un país pobre en donde para conseguir papel sanitario se debe hacer una cola por lo menos de tres horas
“Políticamente, el término «traidor» ha sido usado como un epíteto entre disidentes de un mismo partido o entre miembros de distintos partidos para anular el capital político ajeno. También se recurre, de forma más genérica, a calificar de traidores a funcionarios en el poder que son percibidos como incumplidores de los deberes públicos prescritos por el Estado, con independencia de que se pueda verificar o probar alguna acción traicionera.
En una guerra civil o insurrección, los ganadores pueden juzgar a los perdedores como traidores. De hecho, en la práctica, una de las condiciones para enfrentarse a un juicio por traición es encontrarse en el bando perdedor. En ciertos casos, como en la leyenda de la puñalada por la espalda o «Dolchstoßlegende», la acusación de traición hacia amplios sectores de la sociedad constituyó un mensaje político unificador para el grupo que la sostenía y la criminalización de quienes la padecieron”.
Lo señalado anteriormente fue tomado de un definición encontrada en Internet, a la cual le hicimos algunos arreglos personales con el fin de dejar claro lo que significa ser un “Traidor”. En el “¿Y qué?” de esta semana nos vimos obligados a señalar su contenido para que sea el mismo pueblo quien catalogue de traidor al bando que realmente se merece tan absurda definición. El funcionario que llamó traidor a la oposición no se dio cuenta de lo que decía, o sencillamente no sabía lo que significa ser traidor, ya que llamar traidor a la mitad de los venezolanos que nos limitamos a no firmar, en nuestro legítimo derecho, a una absurda correspondencia en donde se le solicitaba al presidente de Estados Unidos de América a retirar un decreto por él formulado, en uso de sus atribuciones como primer mandatario, sin reconocer que lo primero que debió hacer el gobernante venezolano era el solicitar los recaudos y las pruebas de los señalamiento de ese decreto en donde se incluía a un grupo de compatriotas señalados por corrupción y por ser violadores de los Derechos Humanos y luego, una vez realizada las investigaciones pertinente de cada uno de los señalados y después de demostrar su inocencia en cada uno de los casos, seguro estamos que podríamos los venezolanos firmar la solicitud que hoy pretende hacer el gobierno nacional.
Nosotros pensamos que son traidores aquellos que han llevado a Venezuela a convertirse en un país pobre en donde para conseguir papel sanitario se debe hacer una cola por lo menos de tres horas, igualmente son traidores los culpables de la escasez de alimentos, del alto costo de la vida y de los aumentos de los alimentos de la cesta básica, son traidores aquellos que usan las armas del Estado para masacrar a nuestro pueblo, de la misma manera son traidores aquellos que deben salvaguardar las vidas de todos los que vivimos en esta patria y no lo hacen.
Son traidores los que hoy se les conocen como “bachaqueros” y más aún aquellos funcionarios públicos y militares, que presuntamente, son los cómplices de esos nuevos delincuentes, los que han dilapidado el dinero del patrimonio nacional y que el pueblo los señala como “boliburgueses”. Y aun peor, son todavía más traidores los que han permitido los saqueos y los robos en los hospitales, los cuales hoy no garantizan la salud y mucho menos la vida de los que viven en Venezuela y en fin todos aquellos que por razones de espacio no podemos señalar, pero que nuestro pueblo conoce y no son realmente los opositores régimen.
Salomón Benshimol R.
e-mail: sbenshimol@yahoo.com