Los insumos se han logrado a través de trueques. Directivos del centro asistencial realizan gestiones ante diferentes organismos
Tocando puertas ante las instituciones gubernamentales está la junta directiva del Hospital General de los Valles del Tuy, a fin de ponerle fin a los problemas que aquejan a los pacientes y personal que labora en el citado centro de salud.
El doctor Felipe Garnier, director del nosocomio, precisó que tras la huelga que iniciaron el lunes los trabajadores, la junta directiva del hospital y los médicos sostuvieron una reunión Corpomiranda y Dirección Estatal de Salud.
“Ya se han hecho gestiones en Corpomiranda para la reparación de los aires acondicionados. El ente quedó en revisar los aires esta semana”.
Reveló que el miércoles llegó un lote de insumos, para cubrir el déficit durante un mes. “Hemos venido haciendo trueque con otros centros asistenciales para cubrir la demanda de medicamentos. Esperamos que el miércoles llegue el técnico e inicie los trabajos para reactivar el área de Rayos X”.
Por su parte la alcaldía de Lander acondicionó el servicio de patología, reparó el alumbrado público y el cableado, limpiaron el área y reparó un equipo para las biopsias.
MIP-TUY Agencia