El 11 de abril de 2002, Venezuela fue estremecida por un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, quien fue secuestrado y 47 horas después regresó a Miraflores
El hoy fallecido presidente de la República Hugo Chávez, saludó la valentía del pueblo venezolano, tras superados los sucesos del 11 de abril del 2002.
«¡11 de Abril! ¡Tremenda prueba aquella a la que fue sometido el pueblo venezolano! ¡Bendito seas pueblo mío! ¡Viviremos y Venceremos!, escribió en su oportunidad quien fuera el jefe de Estado venezolano, en su cuenta @chavezcandanga.
El 11 de abril de 2002, Venezuela fue estremecida por un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente Hugo Chávez, quien fue secuestrado y 47 horas después regresó a Miraflores. En ese lapso, fue fundamental el rol del pueblo venezolano, que salió a las calles a exigir el retorno del líder revolucionario y el restablecimiento de la democracia y sus instituciones.
En otro mensaje enviado poco después, el entonces Jefe de Estado felicitaba a todos los medios comunitarios, que posterior a aquellos hechos recibieron, en un acto especial y por parte del ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, equipos de televisión y radio para reforzar su labor.
«Vivan los medios comunitarios! Sigamos acabando con la hegemonía burguesa! Bravo Izarra!», escribió el presidente Chávez en su oportunidad y continuó aplaudiendo a la población venezolana.
LV