Tres meses sin el servicio de gas doméstico, tienen vecinos del sector Los Ciruelos en Cúa, municipio Urdaneta.
La denuncia fue formulada por Víctor Díaz, vocero del Consejo Comunal Los Ciruelos, quien le hizo un llamado a Edgar Salazar, gerente de la Planta de Trabajo Jefa Apacuana, ubicada en Ocumare del Tuy, para que envíen los camiones a la comunidad, ya que los vecinos pasan las de “Caín” para adquirir las bombonas de gas. Acotó que han realizado las gestiones para que vendan el producto en el sector, pero no han tenido respuesta.
El dirigente vecinal solicitó a las autoridades de la Superintendencia de Precios Justo, investigue el caso de unos camiones de Pdvsa Gas que llevan el servicio a algunas comunidades del municipio Urdaneta y venden los cilindros a más de 10 Bs, cuando el precio fijado es de a 3,70 bolívares.
Víctor Díaz, informó además que cuando los cilindros llegan a las estanterías, tienen que pagar hasta el triple por su precio.
“Es necesario que se abra una investigación en torno a estos hechos y de comprobarse debe sancionarse a las personas que están violando la ley, bajo el delito de especulación y usura”, finalizó diciendo el declarante.
MIP TUY