Edison Alberto Morenos Marcano de 38 años de edad portaba una cedula falsa a nombre de Jolvis Jesús Villarroel.
Luego de once años huyéndole a la justicia por estar incurso en un homicidio ocurrido en el año 2004, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Eje de Homicidios de Barlovento le echaron el guante a Edison Alberto Moreno Marcano, de 38 años de edad. Este se disponía a echar un pie en el magno evento musical, realizado el Jueves Santos en el lugar conocido como La Pérgola, Higuerote, Municipio Brión.
La Información la dio a conocer el Comisario Edgar Cabrera Ch. Supervisión de Investigaciones y segundo hombre a bordo del Eje de Homicidios en Higuerote, quien señaló que en esta oportunidad y en la realización del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2015” se logró la captura del solicitado una vez que fue requerida su identificación y la cedula que portaba mostraba incoherencias al respecto. La cedula “chimba” que portaba, estaba a nombre de Jolvis de Jesús Villarroel
Dijo el Comisario Cabreras, que Edison Alberto Moreno Marcano, estaba solicitado por el Cicpc. desde el pasado 04 de Julio del año 2004 Incurso en el homicidio del ciudadano Orlando Pérez Marín, de 27 años y quien murió victima de los disparos de un arma de fuego, que para ese momento portaba el ahora detenido.
A todas estas Morenos, huyo de Barlovento y al parecer se mantenía oculto en el Oriente del país y fue ahora, en esta Semana Santa que regresó luego de 0nce años. Nunca pensó, que los que bailaban a su lado, al son de La Bachata, eran los hombres del Eje de Homicidios, quienes le seguían los pasos y cortaron toda la racha de sus días libres.
Ahora Edison Roberto, tendrá que rendir cuenta ante la justicia que lo requería desde el 2004.
tarugomar@hotmail.es