Habitantes de Guaicay y Las Minas se unieron en protesta contra Hidrocapital
A primera hora de la mañana de este viernes, en la intercepción entre la comunidad de Las Minas y Guaicay, los vecinos de ambos sectores se unieron en protesta “contra el mal servicio de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas, (Hidrocapital)”, según aseguraron los manifestantes.
Seguido de la protesta de Guaicay, los vecinos de ambas comunidades continuaron exigiendo que se les restituya de inmediato el servicio, después de más de dos semanas sin una gota de agua y ninguna respuesta.
Ana Bertoncini, lugareña y vocera del Consejo Comunal de la comunidad, aseguró que, sin ninguna advertencia, les suspendieron el servicio del líquido vital.
Promesa incumplida
“Desde entonces hemos estado escribiendo continuamente al Twitter de la operadora, al de Ernesto Paiva, presidente de Hidrocapital y hasta al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab; pero no fue sino hasta el martes que la empresa envió un solo correo electrónico, prometiendo que ‘progresivamente’ el jueves en la mañana nos surtirían el agua, pero hasta ahora, nada”, indicó Bertoncini.
Igualmente Roberth López, habitante de la misma comunidad, explicó que “22 mil litros de agua cargan los camiones, cada uno de ellos tiene un valor de 3.500 bolívares y dura dos horas siendo racionado para un edificio de 60 apartamentos, hemos gastado una cantidad importante de dinero que lo más lógico es que se nos sea reintegrado por Hidrocapital”.
Por otra parte, César Cariel, lugareño de Las Minas, indicó que son pocos los que pueden hacer el gasto del pago de los camiones cisterna en su comunidad, por lo que se han visto obligados a tomar como última medida, la protesta hasta que se les sea colocado el servicio.
Cámara Municipal
citó a Hicrocapital
El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, concejal Héctor Urgelles, informó que luego de la reunión con la Operada de Acueductos del jueves en la noche, la empresa se comprometió a resolver los 900 casos que se contabilizaron entre botes de agua, trabajos inconclusos, falta de agua y más; en el municipio Baruta.
“Hidrocapital prometió ponerle el agua a las comunidades de Guaicay y Las Minas hoy mismo, además de cumplir con las reuniones de trabajo con nosotros para solventar todos los problemas”, aseguró