El integrante de la coordinación nacional del partido Voluntad Popular, Luis Florido, indicó que “se efectuó un cadivazo» en contra de los venezolanos y que se demostró el odio que a su juicio siente el Presidente Maduro hacia los venezolanos.
“Estas acciones ocurren porque se robaron los reales de los venezolanos, Maduro no dijo nada en la Cumbre de las Américas sobre la lista que exigió Voluntad Popular, ¿Dónde están las listas de las cuentas de los funcionarios que tienen dinero en los bancos de Andorra y en el HBC de Suiza? Maduro no dijo nada sobre ese dinero, 44 mil millones de dólares con los que se podría pagar las necesidades de estudios, alimenticias, médicas y de seguridad de los venezolanos. En definitiva, el gobierno lo que ratifica es que es enemigo de los venezolanos, Maduro odia al pueblo venezolano”.
El dirigente explicó que la economía venezolana está marcada por la inflación desmesurada, el desabastecimiento y la escasez de productos, consecuencia de la destrucción de la producción nacional y el establecimiento deliberado de una economía de puertos, donde la adquisición de dólares preferenciales se ha convertido en una alta fuente de corrupción.
“Nicolás Maduro ratificó una vez más que odia al pueblo venezolano, muestra de ello es lo ocurrido con el cupo de Cadivi o Cencoex que en ocasiones fungía como un pequeño espacio de libertad que tenían las familias para ir a Colombia, Panamá, Curazao, Ecuador, Perú a comprar medicamentos para el cáncer, la tiroide, el corazón o problemas renales, champú, jabón, entre otros bienes y de buenas a primeras ya no tienen esa posibilidad. El gobierno de Maduro odia a los venezolanos porque esta acción es contra las necesidades del pueblo, así como nos han ido quitando las libertades públicas, ahora nos quita el pequeño espacio de libertad económica que teníamos”.