Al quedar en la línea de fuego durante un tiroteo resultó baleada en la cabeza y murió Sonia María Bolívar, de 47 años. El sábado a las 12 de la noche ella se encontraba en un puesto de comida rápida, en la zona 2 del barrio José Félix Ribas, cuando irrumpieron unos sujetos y dispararon indiscriminadamente.
Bolívar fue trasladada al hospital Pérez de León, donde falleció. Presentó dos orificios, uno en el occipital y otro en la región nasal. En el mismo suceso recibió varios impactos de bala y falleció Alexander Lemus, quien estaba tomando licor en la zona. Esta persona no portaba documentos.
Con Bolívar suman 52 las mujeres asesinadas este año en La Gran Caracas.
Once cadáveres fueron ingresados a la morgue de sábado a domingo. A esa dependencia acudieron los familiares de los dos hombres ultimados la madrugada del sábado en la avenida Baralt, de El Silencio, y quedaron identificados como Johan Alberto Silva Mostos, mototaxista, de 34 años, y Víctor Manuel Franco Vargas, de 30.
Silva vivía en la Zona E del 23 de Enero y trabajaba con clientes fijos con su moto Empire negra, la cual quedó en el lugar. La madrugada del sábado estaba con su amigo en una tasca del centro, sostuvieron una discusión y al salir del negocio los siguieron, los emboscaron en la esquina de La Gorda y les dispararon.
Desde el sábado en busca de una lancha deportiva, tipo peñero, que zarpó de la marina de Caraballeda la tarde del viernes y no llegó a su destino, El Gran Roque, en el tiempo estipulado.
La lancha Runway, matricula AGSID-17558, con tres tripulantes, hizo dos intentos partiendo del muelle y regresó porque presentaba fallas. Al tercer intento que hicieron a las 2 de la tarde, no retornaron a la marina. Salieron sin permiso de zarpe.
Un familiar notificó a las autoridades guardacostas y se activaron los funcionarios de la estación principal de Guardacostas de La Guaira, transmitiendo la novedad a través de pescadores, Capitanía de Puerto, buques que zarpaban del terminal y aeronaves que cubrieran esa ruta.
Dos lanchas rápidas guardacostas, el patrullero Fumarel PG-408 y un yate hicieron el recorrido entre Los Roques y Caraballeda para arribar al caer la tarde sin ninguna novedad.
Se informó que el viernes había malas condiciones climáticas por fuertes vientos y oleajes.
La novedad fue transmitida a los estados Aragua y Carabobo.
AA