Como parte de las políticas ambientales que impulsa la Alcaldesa Liliana González, a través de la Dirección de Ecología y Ambiente municipal, los trabajos de mantenimiento preventivo continúan en el Caño Leal a la altura de Calle Nueva con Av. Barlovento y Av. Andrés Eloy Blanco, con el propósito de mantener estas zonas desmalezadas y sin objetos que obstaculicen la fluidez de dicho afluente.
Entre los trabajos que se ejecutan destacan: recolección de desechos sólidos, retiro de profilaxis vegetal, desmalezamiento, poda y tala de árboles, así como la canalización del cuerpo agua.
Se estima el abordaje aproximado de más de 1 kilometro de longitud que comprende desde el sector de Barrio Ajuro hasta llegar a las cercanías de la Isla de la Fantasía. Con estas acciones el gobierno revolucionario sigue cumpliendo con el Quinto Objetivo Histórico de la Patria, al tiempo que brinda a las comunidades un ambiente sano y seguro libre de contaminación.
El llamado es a elevar alto nivel de conciencia y evitar lanzar al rio cachivaches, desechos sólidos, en aras de contribuir al saneamiento ambiental de dicho afluente natural.
LV