Próximamente entrará en vigencia un decreto municipal que regulará el tránsito, circulación y uso de motos en el municipio Plaza, norma legal que incluirá la prohibición del traslado de pequeñines, en vehículos de dos ruedas
El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, intensifica la campaña “No Subas a tu Hij@ a la Moto”, con la cual se prevé crear conciencia entre padres, madres y representantes, sobre los daños irreversibles que pueden sufrir los niños y niñas, si ocurre algún accidente mientras son transportados en motocicletas.
El primer mandatario local ha manifestado públicamente, en reiteradas oportunidades, su preocupación por el bienestar de los niños y niñas. En tal sentido, próximamente entrará en vigencia un decreto municipal que regulará el tránsito, circulación y uso de motos en el municipio Plaza, norma legal que incluirá la prohibición del traslado de pequeñines, en vehículos de dos ruedas.
“Sobre este aspecto no haré concesiones, pues yo con esto le voy a salvar la vida a nuestros hijos. Habrá quienes se molesten, pero es mi deber velar por su integridad, ya que muchos padres no lo hacen, y creen que a ellos no les pasará nada”, aseguró Sanz.
La campaña “No subas a tu Hij@ de la Moto” incluye vallas publicitarias en la avenida Intercomunal, mensajes institucionales en los medios de comunicación, textos de concientización, entre otros, que han sido recibidos con aceptación por la población guarenera.
Josefina Guerra: “es apropiada esta campaña porque muchos motorizados no cumplen con las normas para resguardar la vida y en especial la de los niños, porque incluyen a toda la familia en un vehículo que no tiene ni la capacidad ni la protección para la seguridad de todos”.
Maiberla Veroes: “es positivo que se busque crear conciencia para no llevar niños en motos. Yo no estoy de acuerdo con que en una moto vayan dos adultos y dos o hasta tres niños, si caen en un hueco o deben maniobrar, los primeros que caen son los niños y pagan las mayores consecuencias”.
Kaisy Delgado: “en el mismo momento en que un niño se monta en una moto ya existe un peligro, se puede quemar con el tubo de escape. No me parece que los padres vean como la vía más rápida para llevar a los muchachos para la escuela que los manden en moto, a veces van hasta cuatro y eso es inconsciencia y responsabilidad exclusiva de los padres”.
Prensa Municipio Plaza