Las arterias viales donde se registraron la mayoría de los accidentes en el primer trimestre el año son la carretera Panamericana y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Según reflejan las estadísticas manejadas por el Centro estadal de prevención y atención de desastres, adscrito a Protección Civil Miranda, entre los meses de enero y marzo se registraron 504 accidentes de tránsito en las principales vías y carreteras de la entidad.
Así lo informó Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias de Miranda y director General de PC regional, quien señaló que esta cifra representa un incremento del 25% con respecto al año 2014 cuando se contabilizaron 402 siniestros viales.
“Reiteramos el llamado a quienes diariamente transitan por las vías de la región para que manejen con precaución y responsabilidad, utilicen el cinturón de seguridad, eviten la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones especialmente con el celular, pues en el primer trimestre del año reportamos 504 accidentes de tránsito con 64 fallecidos y 746 lesionados”, aseguró.