En declaraciones obtenidas por la cadena de noticias colombiana Caracol Televisión, el jefe de Estado dijo que se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller colombiana María Ángela Holguín para conversar sobre las negociaciones.
Castro afirmó que el proceso «va bien».
«Seguimos trabajando y ahora mismo me reuní con el presidente Santos y Maria Ángela Holguín y me dijeron que todo anda sin problemas, habrá que ir despejando de acuerdo a las realidades del momento, pero el proceso de paz tiene futuro, va bien», le dijo el mandatario a la cadena Caracol.
Castro, uno de los protagonistas de la cumbre porque era la primera vez que Cuba participaba en el evento, comparó a la guerrilla de las Farc con la revolución cubana.
Además, Castro le dijo a Caracol que se marchaba contento por el papel que desempeñó en la Cumbre «por haber cumplido mi deber», a propósito de la reunión histórica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Cuba ha sido la sede de los diálogos de paz entre Colombia y las Farc desde 2012 y es uno de los garantes del proceso que ya cumple su ciclo 35 de conversaciones, dedicado a las víctimas de la violencia.
Santos agradeció el apoyo de Castro a las negociaciones y lo felicitó por el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.