El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, hizo un llamado este martes al pueblo venezolano y diputados del parlamento a fortalecer la unión de los venezolanos y abogar a la consolidación de una cultura de paz, para defender a la patria ante agresiones injerencistas como la que emprendió Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el pasado 9 de marzo de este año.
«Tenemos que hacer un esfuerzo conjunto, todos, para ayudarnos. Sé que el diálogo no es fácil, pero el diálogo lo hacen los valientes, no los cobardes», expresó el defensor, desde el salón de sesiones de la Asamblea Nacional, en Caracas.
Durante la presentación de su informe de gestión durante el año 2014, el defensor ratificó que la campaña que levantó el Gobierno Nacional llamada Obama, deroga el decreto ya, y que logró recaudar más de 10 millones de firmas, surgió como una medida urgente para proteger al país de un bloqueo económico y una agresión militar, eventos que podrían afectar severamente al pueblo venezolano.
«Cuando un pueblo se levanta en contra de un decreto que agrede a la nación, es porque ese decreto agrede los derechos humanos de ese pueblo, y es el deber de todos, sin excepción, colocarse en contra de esa amenaza. Es un deber moral hacerlo», expresó Saab en relación al decreto emitido por EEUU, el cual señala a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».
Desestimó la actitud de la derecha venezolana, que en el lugar de respaldar los llamados de paz convocados por el Gobierno Nacional, han iniciado una campaña mediática en contra de la Revolución.
«Están creyendo —la oposición— que esto del decreto es algo simple. Lean compañeros, lean lo que pasa cuando entra la tropa estadounidense a un país. Allí no se salva nadie», expresó el defensor, quien recordó que en 2009, EEUU instaló siete bases militares en suelo colombiano, lo que ha originado una serie de delitos en contra del pueblo de ese país, especialmente contra las mujeres.
En ese sentido, manifestó: «¿Queremos eso para Venezuela? No. No lo queremos».
AVN