Gobierno de Miranda enaltece las tradiciones
Con el objetivo de seguir resaltando las tradiciones de la entidad, representantes de la Casa del Pueblo de Curiepe y Cultura Miranda, vienen dictando una serie de talleres para la elaboración de la Cruz de Mayo, así como de adornos de altares.
“La idea es que nuestras tradiciones sigan vigente. Por eso, desde ya nos estamos preparando para el 3 de mayo, fiesta de la Cruz de Mayo o Palo de Mayo, fecha en la que además rendimos culto a la naturaleza”, informó la directora de la Casa del Pueblo de Curiepe, ubicada en la región de Barlovento, Angélica Gerdler.
Precisó que los cursos están siendo dictados a docentes de las escuelas nacionales y estadales de la parroquia. “Para nosotros es importante que nuestros maestros, quienes tienen la ardua labor de enseñar conocimientos conozcan todas las tradiciones de nuestro estado, para que así puedan brindar esas herramientas a los estudiantes, especialmente esta tradición la cual fue declarada como Patrimonio Cultural de Venezuela en el año 2014”.
Explicó que una vez culminados los talleres, se realizará una exposición con las cruces elaboradas, en la Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo (hijo), ubicada en esa localidad.
Gerdler recordó que “El Velorio de Cruz de Mayo”, es una manifestación cultural y religiosa, sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años. “En muchas regiones de Venezuela se acostumbra a vestir la cruz, adornarla, montarla en un altar y alumbrarla”.
Prensa Miranda