Indicó que unos 600 pequeños y medianos productores de la entidad llanera ya se encuentran en la fase de preparación de suelos.
«Gracias al apoyo del Ejecutivo y el acceso oportuno a los insumos, este año incrementaremos 30 % la siembra de semillas del cereal, dado que en el 2014 se cultivaron 5.200 hectáreas», precisó.
Anunció que garantizarán la distribución de fertilizantes y maquinaria gracias al respaldo de la Empresa Socialista Pedro Camejo, Pdvsa Agrícola y la Planta Ensambladora de tractores Veneminks.
«Estamos en los primeros lugares en producción nacional de arroz consumo y semillas, y seguiremos transitando en la ruta hacia la soberanía alimentaria de Venezuela», recalcó.
Para el próximo ciclo de siembra -destacó- estiman duplicar las superficies de cultivo de cereales para contribuir con la consolidación de la Revolución Agrícola en el territorio nacional.
Barinas, entidad situada al occidente del país, cuenta con suelos óptimos y mano de obra calificada para cultivar arroz, maíz, leguminosas, carne y leche, entre otros rubros estratégicos.