La Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes en el estado Táchira denunció la paralización de programas de estudios en el exterior e informó que 22 docentes de esa casa de estudios están varados en el exterior por la falta de asignación de divisas.
Omar Contreras, vocero de la asociación, expresó que los docentes “han pasado bastante trabajo” especialmente los que se encuentran en Colombia, Canadá y EEUU. Agregó que otros maestros tuvieron que regresar porque no le fueron consignados los dólares y los que se quedaron dependen de sus familiares.
Por otra parte, solicitó el aumento en 170% de sueldos y salarios en la ULA. “Con esto pudiésemos recuperar y sortear la grave crisis que estamos atravesando los empleados universitarios”.
El diputado Manuel Peñaloza instó a las autoridades de la ULA a acudir a instancias nacionales donde, aseguró, las solicitudes van a ser tomadas en cuenta. “Simplemente hacer el planteamiento y seguramente, la instancia respectiva les va a dar la respuesta oportuna y eficiente”.