Doscientos veintiocho certificados de materiales de construcción entregó ayer el mandatario regional en Paz Castillo
Este miércoles, durante una Asamblea Popular realizada en el casco central de Santa Lucía, municipio Paz Castillo, el gobernador Henrique Capriles, entregó 228 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda y aseguró que gracias a estas ayudas, cerca de 300 mil personas en toda la entidad han recibido soluciones habitacionales.
“Son muchas las solicitudes que recibimos en nuestros recorridos casa por casa por las diferentes comunidades de nuestro estado, para que los ayudemos con su vivienda. El único requisito para acceder al programa de Materiales de Construcción es que usted tenga la necesidad. Usted puede ser el más rojo de los rojitos, pero si su casa es de tabla, latón, bahareque o necesita hacer una reparación mayor, créanme que lo vamos a ayudar, sea del partido que sea. Miranda es ejemplo de lo que queremos hacer en el país”, dijo.
Capriles reiteró la necesidad de impulsar cambios en el país, por lo que recordó la importancia de recorrer cada comunidad y conocer sus necesidades. “Nosotros visitamos nuestras comunidades sumando, no restando. Hay que pensar en todo lo bueno que tiene Venezuela, hay que sumar para que esta nación pueda cambiar”, dijo.
Explicó que parte del cambio nace de la necesidad de reactivar el aparato productivo del país. “La inflación no es un fenómeno natural, tiene un responsable, una política económica que no sirve, producto de un modelo que fracasó. No se trata del imperio o la guerra económica, el país no está produciendo porque acabaron con la producción. Nadie va a trabajar con una pistola en la cabeza, nadie va a invertir si mañana el estado le quita su inversión. Se necesita que quienes están en funciones de gobierno utilicen los recursos de la patria para salir de la crisis y eso se logra produciendo”, destacó.
Miranda en gestión
En el marco de esta Asamblea Popular, el gobernador explicó que con la entrega de estas ayudas en la parroquia Santa Lucía se están beneficiando 146 familias. De igual forma, hizo entrega de mil 600 metros de manguera, así como maquinaria para adecuación de vía a la comunidad Montero La Arenera. También incorporó a 12 familias al Plan Hambre Cero. Capriles indicó que las personas que estén interesadas en recibir un certificado, deben acudir a las Casas del Pueblo de su parroquia para gestionar la solicitud. “Tenemos cien mil solicitudes, a todos se les va a dar respuesta en función de la urgencia”, acotó. Finalmente se comprometió en entregar un certificado para realizar mejoras a la Unidad Educativa Estadal Francisco de Miranda de esta localidad y asumió el proyecto de electrificación del sector.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com