El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, opinó que la medida aplicada por el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) sobre la reducción de divisas para viajeros, es un mecanismo que “detendrá la fuga de dólares”.
Durante una entrevista a Globovisión, denunció que ante esta situación “no se puede estar permitiendo que a través del cupo se despilfarre la economía venezolana”. En este sentido, instó a los viajeros a pagar las divisas como establece la oferta y la demanda.
“La gente que quiera viajar que compre el cupo más alto”.
Igualmente, Amoroso exhortó a las autoridades a investigar la asignación de dólares que otorga el Cencoex a los estudiantes en el exterior. “Eso hay que corregirlo. Hay una gran cantidad de millones de dólares que se han ido en cursos de idiomas porque los venezolanos no lo culminan”.
En otro punto, el parlamentario aseguró que la decisión propuesta por el presidente del ente legislativo, Diosdado Cabello, sobre escoger en plenaria a los diputados del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela no se elimina la participación de venezolanos en la organización.
Opinó que las críticas realizadas por el sector opositor “no tienen validez”. A su juicio, este bando político “agarra a los que no quieren en ningún partido y los meten en el Parlamento Latinoamericano para que se queden callados”, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) los escoge a través de un proceso electoral.
“El problema es que la oposición tenía a un grupo de señores llorando y chillando en el Parlatino”.
En referencia a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al referirse que no se ha entregado el informe de solicitud sobre la petición de Cabello, Amoroso dijo que “hoy mismo” se hará el suministro del dictamen a dicha institución.