Delcy Rodríguez Gómez recalcó que “los Gobiernos de Venezuela y de América Latina y el Caribe ya no responden a intereses y órdenes imperiales”
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ratificó el carácter soberano de Venezuela, por lo que exigió al Gobierno español no intervenir en los asuntos internos de nuestro país y respetar la autodeterminación del pueblo venezolano.
Rodríguez recibió este miércoles al embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, en la sede de la Cancillería, en Caracas.
«Le leí las declaraciones injerencistas e irrespetuosas a nuestras instituciones, una a una, día a día. En cada una de esas declaraciones le iba señalando qué principio internacional está violentando, le iba señalando qué normas del derecho internacional estaba irrespetando. Hacemos un llamado, nuevamente, al Gobierno de España para que respete la soberanía de Venezuela, para que respete el Gobierno legítimo y constitucional de Venezuela que fue el que eligieron los venezolanos y por eso pedimos respeto al pueblo también», expresó.
El Gobierno y élites españolas han venido ejecutando acciones de carácter injerencista en los asuntos internos de Venezuela, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
El Parlamento español debatió este lunes la propuesta del gobernante Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) de un acuerdo para exigir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes son procesados tanto por los actos de violencia registrados en Venezuela durante los primeros meses de 2014 como por sus vínculos con planes golpistas para derrocar el legítimo Gobierno del presidente Nicolás Maduro.