El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que compartió la necesidad de restablecer relaciones con Estados Unidos tras el encuentro con el encargado de negocios del país norteamericano, Lee McClenny.
“Sostuvimos una reunión amplia, franca, respetuosa y productiva con Lee McClenny, encargado de negocios que cumple funciones de Embajador de Estados Unidos en Venezuela, quien nos ratificó la voluntad de su gobierno de acompañar el camino electoral y constitucional en Venezuela, propiciando la búsqueda del diálogo entre los países para una relación de cooperación productiva”, explicó.
Además reiteró que Venezuela “debe tener las mejores relaciones con todos los países del mundo, especialmente con EEUU”.
Falcón precisó que el encuentro se prolongó durante dos horas y permitió el intercambio de ideas orientadas al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, mediante el diálogo directo.
“Comparto la necesidad del restablecimiento de las relaciones, con respeto e igualdad”.
En días pasados el Gobernador envió una carta pública al presidente Barack Obama, realizando el exhorto de rectificación sobre el pronunciamiento en el cual se señalaba la situación en Venezuela como una amenaza para su país.
“Sostuvimos lo que expresamos en nuestra misiva de la cual recibimos información y es que Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo, somos un país de paz donde apostamos al encuentro. La rectificación que hiciera el gobierno de EEUU alejando el término de amenaza al pueblo de Venezuela, lo recibimos con beneplácito”.
“McClenny nos aseguró que no está en la agenda de EEUU las salidas extraconstitucionales al momento de dificultad que atraviesa nuestro país”, señaló Falcón. “Esas mismas palabras, nos dijo el embajador, fueron transmitidas por el presidente Obama al presidente Maduro”, en el reciente encuentro que sostuvieron en Panamá durante la Cumbre de las Américas.