El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que el Banco de Venezuela ya abrió todas las opciones con respecto a la providencia 011 anunciada por Cencoex el viernes pasado.
“Con el Banco de Venezuela no van a venir a robarlos porque es el banco del Estado que le dará dividendos”. Aseguró que las banca pública (Bicentenario, del pueblo, del tesoro” les ofrecerá a los ciudadanos servicios de calidad y se mantendrá.
“Yo le he dicho a las autoridades que a todo el que se saque su tarjeta para ejercer este beneficio en el momento que le corresponda porque tiene que hacer una viaje al exterior se le restablezcan las condiciones que estaban antes de las medidas el viernes pasado a todo el que tenga su tarjeta del Banco de Venezuela ¡sencillo! como era antes”, anunció el presidente Nicolás Maduro.
Con respecto al cupo electrónico de 300 dólares Maduro dijo que Cencoex la fraccionó, es decir, el uso de 100 dólares cada cuatro meses, por lo que Maduro aclaró que “el que saque su tarjeta pública y cumpla todo que utilice su cupo electrónico para accesar a conocimiento a libros y a cosas internacionales que esté completo, un solo dolor”.