Los vecinos denunciaron que tienen un mes que no les envían los camiones cisternas para ser abastecidos
A un mes de haber protestado por la falta de agua potable, los vecinos del sector La Veraniega del municipio Lander, trancaron nuevamente la carretera Ocumare-Yare-Santa Teresa, en demanda del vital líquido.
“Desde que cerramos la vía hace ya treinta días, no hemos sido surtidos. El pasado martes llamamos a Hidrocapital y la respuesta fue que no iban a enviar más cisternas para La Veraniega”, dijo María Pinto, una de las manifestantes.
Pinto denunció que las autoridades mantienen engañada a esta comunidad. “Instalamos mesas de trabajo, pero las mismas no dan resultado y seguimos a secas”, indicó.
Entretanto, Yonathan Hidalgo, otro afectado, informó que tienen que pagar hasta Bs.750 a cisterneros privados para llenar un tanque de mil litros. “Cumplimos cinco meses sin recibir agua por tubería y la que nos traen los camiones no la podemos consumir porque es sucia”, dijo el declarante.
Durante la manifestación, los vecinos del sector La Garza de La Veraniega, solicitaron el cambio de las llaves de las tuberías, ubicadas en los sectores Café Madrid y Cava Azul, por una instalación directa a la red principal. Esta petición se debe a que cuando les corresponde el vital líquido, según la programación de Hidrocapital, no les abren las llaves de paso y el líquido no llega a sus hogares.
Entre tanto, residentes de Veraniega Central, exigieron a Hidrocapital enviar las cisternas dos veces a la semana, como se comprometieron el funcionario Noel Fernández y la promotora Yunelli Ortega.
Una semana sin luz
Otro reclamo hecho por los habitantes de la zona, fue la falta del servicio eléctrico. Según los afectados, hace una semana se quemó un transformador y aún cuando el personal de Corpoelec se comprometió a ir el pasado viernes, siguen esperando. “Estamos a oscuras y nuestros alimentos se nos están dañando”, dijeron los protestantes, quienes aprovecharon para solicitar una parada de transporte público en el sector 19 de Abril de La Veraniega.
Cuatro viajes
A la protesta vecinal se presentaron representantes de la empresa Hidrocapital, quienes conversaron con los afectados y se comprometieron a enviar tres camiones cisternas durante todo el día de ayer. Cada vehículo realizaría cuatro viajes para abastecer los sectores Veraniega Norte y Oriente.
MIP TUY Agencia / Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com