El presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, insistió que agotarán las instancias nacionales para revertir la medida del Cencoex con respecto a la asignación de divisas.
“Esta previsto, si hay denegación de justicia o retardo procesal, bueno agotaremos todas las instancias que sean necesarias, porque no es cualquier cosa lo que está en discusión: la libertad de tránsito, además de ser un derecho constitucional es un derecho humano”, expresó León Parilli en entrevista con Vladimir Villegas y Melissa Turibbi.
Insistió que la medida es un acto anticonstitucional, pues a su juicio, el derecho a tránsito no puede limitarse a una tarjeta de crédito.
“Si se quería migrar a la banca pública, cuestión que es facultad del Estado, podía habérsele dado una vacatio legis para que se pudieran adecuar los tiempos y que no se quedara nadie sin el acceso a las divisas, porque no hacerlo así está generando una situación de discriminación totalmente prohibida por la Constitución”, acotó.