Autoridades colombianas y venezolanas se reunieron este jueves en el estado Táchira como parte de lo establecido en el Centro Binacional de Comando y contra el contrabando.
Aseguraron que desde que se implantó la medida se ha reducido 30 % el delito del contrabando y garantizaron que llevarán a cabo nuevos planes para combatir las bandas criminales.
“Ya se van a realizar nuevas mesas de trabajo para atacar a las estructuras, para determinar cabecillas, nuevos modus operandi, nuevas mutaciones para lograr la reducción a la mínima expresión del contrabando de extracción”, dio a conocer José Noguera Silva, director general del Centro Binacional.
El director de la Policía Aduanera de Colombia, Gustavo Moreno, informó que solo en los últimos meses de 2014 fueron desarticuladas 21 organizaciones delictivas.
“Cinco son del orden binacional, que fueron conocidas desde el Centro de Comando y Control, la propuesta que tenemos hoy en día es montar otro en La Guajira y en el estado Zulia para estar monitoreando de manera más cercana el fenómeno del contrabando”.
Autoridades de ambas naciones garantizaron que continuarán tomando medidas que lleven a la identificación y eliminación de trochas o pasos ilegales.