El monto asignado para efectuar consumos a través de operaciones electrónicas en el exterior a través de la banca pública se mantendrá en 300 dólares que podrán ser utilizados durante todo el año
El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció este miércoles que el monto asignado para efectuar consumos a través de operaciones electrónicas en el exterior a través de la banca pública se mantendrá en 300 dólares que podrán ser utilizados durante todo el año, sin fraccionamiento.
Cencoex modificó el artículo 26 de la Providencia 011, publicada en la Gaceta Oficial del 9 de abril, en la que se fraccionaba este cupo en tres partes de 100 dólares cada una, con una periodicidad de cuatro meses, y que no podría ser de carácter acumulativo para utilizarse posteriormente.
El nuevo artículo 26 publicado en el portal web del organismo plantea que «el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), podrá autorizar hasta un monto máximo de Trescientos Dólares de los Estados Unidos de América ($300) o su equivalente en otras divisas por año», indica la norma. Explica que el monto de 300 dólares podrá ser utilizado por cada usuario entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de cada año «para el pago de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el exterior».
Esta reforma garantiza que el Estado venezolano pondrá a disposición de los tarjetahabientes el cupo de 300 para ser usado en el plazo de un año calendario (no acumulable), mediante una misma transacción o varias operaciones, de acuerdo a su preferencia.
No obstante, el comunicado del Cencoex señala que «salvo lo expresamente establecido en la cláusula primera del presente instrumento, todos los demás términos y condiciones de la Providencia Nº 011 de fecha 09 de abril de 2015 continúan en plena vigencia y efecto sin modificación alguna».
Banco de Venezuela garantiza
emisión de tarjetas de crédito
El Banco de Venezuela cuenta con recurso técnico, material y humano necesario para atender las solicitudes de apertura de cuentas y emisión de tarjetas de débito y crédito.
Asimismo, tiene la capacidad de emitir más de un millón de tarjetas de crédito al mes, informó Nicolás Dadiotis, vicepresidente ejecutivo de Productos y Servicios.
“Disponemos del material suficiente para satisfacer satisfactoriamente la demanda que se nos presente como parte del proceso de migración de usuarios provenientes de la banca privada”, puntualizó Dadiotis.
Actualmente, la institución registra 6.751.588 clientes con al menos una cuenta corriente o de ahorros. Estas cifras ubican al BDV en primer lugar del sector bancario nacional y evidencia la capacidad de respuesta que ofrece a sus potenciales clientes, informó el portal web de Venezolana de Televisión, VTV.
AVN